martes, 11 de septiembre de 2018

Las nuevas ideas pedagógicas y su corrupción - Risieri Frondizi

Filósofo argentino, nacido en Posadas en 1910. Fue director de la Facultad de Filosofía y Letras de Tucumán hasta 1946, año en que, encarcelado por razones políticas, se vio obligado a exiliarse. Actuó, entonces, como profesor de Filosofía en universidades de Estados Unidos y de Puerto Rico. Cuando regresó a su país, fue profesor de Filosofía en la universidad de Buenos Aires, de la que también ha sido rector. Seguidor de Husserl, Bergson y de Whitehead, defiende un empirismo total, dado que su Filosofía parte de la experiencia integral. La experiencia no es solamente el punto de partida de toda filosofía, sino también su objeto global, que abarca tanto al objeto como al sujeto. En la totalidad de la experiencia, pueden distinguirse tres partes: una que se ocupa del yo, otra que se ocupa de la actividad y una tercera que se ocupa de los objetos. Pero las tres deben ser estudiadas en sus íntimas conexiones y en su recíproca dependencia. Su obras principales: El punto de partida del filosofar (1945), Sustancia y función en el problema del yo (1952) y ¿Qué son los valores? (1958). Es, además, autor de numerosas traducciones.

Fuente: http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=frondizi-risieri




Pestalozzi, Johann